Es típico del municipio las Tortas de Aceite.

 

Ingredientes:
½ kilo de harina, 50 gramos de levadura de panadería, 1 cucharada de azúcar, 8 cucharadas de aceite de oliva, agua, sal en escamas y sal fina.

 

Elaboración:
Deposita en un bol el azúcar, la levadura, ½ vaso de agua y 5 cucharadas de harina. Mezcla bien el contenido del bol, hasta que obtengas una masa homogénea.

Tapa el bol con un paño de cocina y deja reposar durante una hora para que la masa fermente. Pasado este tiempo, deposita en un bol grande el resto de la harina y añade la masa fermentada, 3 cucharadas de aceite, 1 vaso de agua y una cucharadita de sal.

Mezcla todo, amasando con las manos hasta que obtengas una masa homogénea, forma una bola, tápala con un paño y deja reposar durante 45 minutos.
Vuelve a amasar la masa y forma otra vez la bola para dejar reposar unos 20 minutos más.

Bate mientras en un cuenco 4 cucharadas de agua, 4 cucharadas de aceite y una cucharada de sal Maldon (escamas), reserva.

 

Extiende la masa fermentada en una bandeja de horno previamente untada con el aceite restante, procura presionar con las manos para que la masa quede bien plana.

Precalienta el horno a 240º C durante 20 minutos para que adquiera la temperatura adecuada y a su vez dejar reposar un poco más la masa.

Introduce la torta en el horno y deja cocer durante 20 minutos o hasta que veas que ya se ha cocido y dorado, entonces retira del horno y pinta la torta con la mezcla de agua y aceite reservada.
 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página